El pasado viernes 27 de enero, D. Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix, bendecía e inauguraba la nueva Casa-Hermandad de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, junto con D. José Francisco, Consiliario, y D. Alfonso García, Vicario; con la presencia de la Junta de Gobierno y un gran número de Hermanos.
El coro de la Hermandad de la Estrella solemnizó el acto con sus voces. Al término, D. Francisco Jesús firmaba en el libro de honor de la Hermandad, que también se estrenaba ese día.
Durante varias semanas, se ha estado trabajando en el local que hoy ya es Casa-Hermandad para dotar a la Corporación de un espacio propio para hacer Hermandad entre los Hermanos y todos los que visiten la misma, destinada por tanto a reuniones, albergar parte del patrimonio y custodiarlo, tareas de priostia, actividades del Grupo Joven, etc.
La Casa-Hermandad, en pleno corazón de la Avenida Buenos Aires, feligresía de su Sede Canónica, cuenta con un gran salón, una Sala de Juntas y de exposición, despacho para Secretaria, cocina y baño.
Comienza en pocos días la Cuaresma en la que la Hermandad de la Esperanza cuenta con un espacio ideal para realizar su vida, llegando así a más personas y siendo medio para evangelizar.