En el emblemático Parque Municipal, hemos sido testigos de un evento trascendental: la imposición de la corona a Nuestra Señora de las Angustias, conmemorando el centenario de su coronación en este mismo lugar.
Una vez finalizado el emotivo acto de coronación, Nuestra Señora de las Angustias fue acompañada de regreso a su templo por la majestuosidad de la Agrupación Musical Pasión de Linares y la impresionante presencia de la Banda del Cristo del Perdón, banda accitana de gran reconocimiento tanto a nivel local como provincial, llevaron consigo el nombre de nuestra ciudad a todos los rincones donde sus notas musicales resonaron.
La devoción hacia Nuestra Señora de las Angustias se ha vuelto inseparable de la identidad de Guadix. Su presencia se siente en cada rincón: en nuestros hogares, en los comercios, en los bares, en los almacenes y, sobre todo, en el corazón de todos los accitanos que llaman a Guadix su hogar.
Esta unión indeleble entre Guadix y la Virgen de las Angustias trasciende el tiempo y seguirá marcando nuestra historia con elegancia, seriedad y devoción.