En la mañana del domingo 3 de octubre, la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix da comienzo al curso cofrade. El curso quedó abierto con la celebración de una Eucaristía en la S. A. R. I. Catedral, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Señor Obispo de la diócesis de Guadix , don Francisco Jesús Orozco Mengíbar.
Los cofrades accitanos asistimos a esta celebración y ponemos sobre la mesa de altar nuestras necesidades y metas a cumplir en este nuevo ejercicio que comienza ante una situación diferente , llena de esperanza y con las pilas cargadas para llevar a cabo nuestras públicas estaciones de penitencia en las calles de nuestra ciudad , con nuestras imágenes y sobre todo haciendo que los fieles aumenten su fe gracias a las hermandades.
En palabras de don Francisco Jesús, los cofrades debemos ser como niños, tener su inocencia y alegría en nuestros actos y no dejarnos llevar por la desidia. Debemos ilusionarnos y querer a nuestras hermandades y sobre todo querer y respetar a nuestros consiliarios y párrocos.
El Ayuntamiento de Guadix ha tenido a bien acompañar a los cofrades en este inicio de curso, han sido doña Encarnación Molero, concejal de Hermandades y Cofradías y don Raúl Navarro, concejal de juventud, los miembros del equipo de gobierno de la ciudad los que han estado presentes en la Eucaristía.
Le damos gracias a Dios por hacer de nuestra ciudad una ciudad viva y llena de cofrades activos y comprometidos, con una tarea muy importante, la de evangelizar con los cultos internos y externos de nuestras Hermandades.