
A pesar de la lluvia, el Hospital Real de Guadix volvió a ser punto de encuentro para el debate y la reflexión en las VI Jornadas Católicos y Vida Pública, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en colaboración con la delegación diocesana de Apostolado Seglar. Bajo el título "Creer en Dios es lo razonable", la jornada reunió a numerosos asistentes, algunos de los cuales siguieron las intervenciones desde el patio ante la gran afluencia de público.
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y la secretaria de la ACdP en la diócesis y delegada de Apostolado Seglar, Maika Fornieles, inauguraron el evento, que contó con ponentes de prestigio. José Carlos González Hurtado, presidente de EWTN España, expuso argumentos científicos sobre la existencia de Dios, basados en su libro Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios. Por su parte, el periodista José Antonio Méndez abordó la racionalidad de la fe, defendiendo que creer en Dios es más lógico que no hacerlo. Finalmente, Álvaro Trigo Puig, deportista que superó un grave accidente, compartió su testimonio sobre cómo la fe transformó su vida y lo impulsó a ayudar a los demás.
Estas jornadas, que ya alcanzan su sexta edición en Guadix, consolidan su papel como espacio de diálogo y testimonio, promoviendo la reflexión sobre la fe en la vida pública.