En la mañana del 8 de diciembre, la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix participa en la celebración de la Santa Misa Pontifical presidida por nuestro obispo el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, patrona de España.
La Diócesis de Guadix pone fin al año Josefino que el Santo Padre, el Papa Francisco, promulgó el pasado 8 de diciembre de 2020, en el marco del 150 aniversario de la declaración de San José como patrón de la Iglesia Universal. Se ha llevado a cabo con la coronación de la imagen de San José de la Parroquia de San Miguel, significando nuestro amor y unión a nuestro fiel custodio, esposo de María.
Igualmente, ha sido un día de gozo para nuestro seminario de San Torcuato pues dos de sus seminaristas han recibido los ministerios de acólito y lector, un paso más en su sí sacerdotal al Señor.
Al término de la celebración de la Eucaristía y el tradicional Baile de Seises, ha procesionado la imagen de la Inmaculada de José de Mora, que actualmente preside una de las capillas laterales del templo madre.
La Junta de Gobierno agradece al Excmo. Cabildo de la Catedral con su presidente a la cabeza, Muy Ilustre Señor Dean D. Antonio Fajardo Ruiz , por abrir las puertas del templo y facilitar todo lo dispuesto, así como a todas las Hermandades de Pasión y Gloria por su asistencia, participación e implicación en la organización de la celebración llevada a cabo, especialmente este año a la Cofradía de Ntra. Sra. la Stma. Virgen de la Esperanza de Guadix en la implicación llevada a cabo respecto a la organización y preparación de la procesión.
La Federación no quiere terminar estas líneas sin hacer mención a Gonzalo Manzano Maturano "Matu", Capataz de Federación. Un problema de salud le ha impedido ponerse al frente del martillo de la Inmaculada. Le deseamos una pronta recuperación.
“Oh Dios, que por la Inmaculada Virgen, preparasteis digna morada a vuestro Hijo; os suplicamos que, así como a ella la preservasteis de toda mancha en previsión de la muerte del mismo Hijo, nos concedáis también que, por medio de su intercesión, lleguemos a vuestra presencia puros de todo pecado. Por el mismo Jesucristo, nuestro señor. Amén.”