Con el lema de la campaña del hambre para el presente curso, ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’, se presentaron el viernes 27 de enero en la Parroquia del Sagrario de nuestra ciudad, los proyectos que la delegación accitana acometerá en 2023. Tres proyectos, cuya finalidad principal es la ayuda económica para la formación, dotación de materiales y apoyo a la juventud, a la mujer y a la infancia de determinadas comunidades de la India, Mozambique y Brasil muy necesitadas.
El concurrido acto estuvo presidido por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Francisco Jesús Orozco, el Sr. Consiliario de Manos Unidas, Don Sergio Villalba, y la nueva Delegada de Manos Unidas, Dª Marina Sánchez quienes expusieron los objetivos y proyectos que esta organización de la Iglesia española, a nivel diocesano, tiene comprometidos como acción social y solidaria con los pueblos y colectivos más necesitados para el presente año e hicieron una reflexión y llamamiento al compromiso, que como cristianos nos lleva no solo a concienciarnos, sino también a implicarnos para frenar desde nuestra posición humana y cristiana, la diferencia que injusta e insolidariamente separa a nuestro mundo en ‘ricos y pobres’ y que
provoca tantas desigualdades entre los hombres. ¡En nuestra manos, también está el frenar esa injusta desigualdad!
El acto, amenizado por las entrañables voces del Coro de Don Carlos Ros, también tuvo una especial nota de gratitud para la que hasta ahora había sido la Delegada de Manos Unidas en Guadix, Dª Visitación Moya, a quien tanto la Delegada entrante como el Sr. Obispo, agradecieron su entrega desinteresada a la Iglesia de Guadix, en este servicio solidario de Manos Unidas en favor de los más necesitados.
Fuente: Manos Unidas de Guadix