La Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix celebró el pasado sábado 29 de febrero su Vía Crucis oficial de cuaresma que en esta edición 2020, ha sido presidido por el Stmo. Cristo de la Flagelación.
Esta celebración tuvo su preludio en la noche del 28 de febrero cuando la sagrada imagen fue trasladada desde la iglesia de Santa Ana, sede canónica de la Hdad. hasta la iglesia de San Francisco.
La muy Antigua Hdad. del Stmo. Cristo de la Flagelación y María Stma. del Refugio estuvo arropada en todo su recorrido hasta la S. A. I. Catedral por numerosos fieles y devotos que han compartido el rezo del Santo Vía Crucis junto con todas las hermandades de penitencia accitanas.
Desde la Federación de Cofradías le damos la enhorabuena a la junta de gobierno de la hermandad santanera y a su consiliario Don Juan Saez Medina por dirigir el rezo de forma tan brillante.
Al termino del acto y antes de abandonar la S. A. I. Catedral el Ilmo. y Rvdmo. Señor Obispo de la diócesis de Guadix, don Francisco Jesús Orozco se dirigió a los cofrades accitanos, animándolos a que la Cuaresma recién iniciada sea un verdadero tiempo de conversión y acercamiento a Dios y a la Iglesia.