Una representación de la Junta de Gobierno visita las imágenes marianas que han estado expuestas en veneración durante la tarde del día 8 de diciembre con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción de María, patrona de España.
Desde la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix se agradece el esfuerzo, la dedicación y el esmero que las Juntas de Gobierno de cada una de las Hermandades de Pasión y Gloria han tenido para el buen hacer de este día festivo para la Iglesia Universal.
Cada año esta celebración se consolida dentro del calendario litúrgico y es gracias al trabajo de las Hermandades que ponen su sabiduría y trabajo al servicio de la Iglesia.
“Inmaculada Madre de Dios, Reina de los cielos, Madre de misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.”