La Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix celebró el pasado sábado 4 de marzo su Viacrucis oficial de Semana Santa presidido por los Sagrados Titulares de la Hermandad del Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, María Stma. de las Penas y San Pedro Poveda.
Las celebración comenzó en la noche del 3 de marzo cuando las sagradas imágenes fueron trasladadas desde la Parroquia de Ntra. Sra. La Virgen de Gracia, sede canónica de la Hdad. hasta la S.A.R.I. Catedral de Guadix.
La Hermandad del Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, María Stma. de las Penas y San Pedro Poveda fue arropada en todo su recorrido por numerosos fieles y devotos que han compartido el rezo del Santo Vía Crucis junto con todas las hermandades de Penitencia y muchas de Gloria accitanas.
Desde la Federación de Cofradías le damos la enhorabuena a la junta de gobierno de la Hermandad del Descendimiento y a su consiliario Don Manuel Amescua Morillas por dirigir el rezo de forma tan brillante en la que lo hizo.
Agradecemos también la gran asistencia de fieles tanto al rezo del Viacrucis en el interior de la S.A.R.I. Catedral de Guadix como en su acompañamiento hacia su Templo, pues una vez más, vivimos un auténtico dogma de fe, donde la defensa de la vida y la petición a los cofrades de estar comprometidos con su Iglesia, engrandeciendo el valor y el sentido de nuestra Semana Santa.