La presidenta nacional de MANOS UNIDAS, Cecilia Pilar, ha participado en las Jornadas del Voluntariado organizadas por la delegación de GUADIX, cuya presidenta Marina Sánchez ha estado acompañada por la religiosa Victoria Braquehais, han visitado distintos centros educativos de Guadix, impartiendo charlas -coloquio sobre el papel del voluntariado en aquellas zonas donde más se necesita la presencia de la solidaridad y de la justicia.
Objetivo prioritario que MANOS UNIDAS de España y su delegación en GUADIX viene asumiendo desde hace ya muchos años en favor de ‘los últimos de los últimos’.
Las jornadas tuvieron su inicio el día 27 viernes en los distintos centros educativos y en las parroquias de la ciudad, con madre Victoria, quien relató experiencias de su labor en los campos de misión donde desarrolla su entrega y servicio entre los ‘más olvidados’ de nuestro mundo.
El día 28 sábado, previo a la conferencia-coloquio de la misma religiosa en el Hospital Real, se celebró la Eucaristía en la S.I. Catedral, presidida por el Sr. obispo diocesano, acompañado del Consiliario, D. Sergio Villalba y demás sacerdotes concelebrantes y con presencia de la presidenta nacional de MANOS UNIDAS y el resto de voluntarios y voluntarias de la ciudad.
D. Francisco Jesús profundizó en el papel del voluntariado de Manos Unidas, que ‘no espera recompensa alguna’ y que se empeña, dentro de sus posibilidades y limitaciones, en aportar su ‘grano de arena’, en favor de la labor de la Iglesia en el campo de la caridad y del amor tal como lo enseñó Jesús. Un inmenso campo de necesidad y desigualdad en este mundo que interpela, demanda y exige mayor justicia, mayor entrega y mayor solidaridad. Y ahí ha de estar la Iglesia y sus ‘brazos solidarios’, como es la Organización de Manos Unidas.
Jornadas muy gratificantes que animan a cuantos ya son voluntarios a permanecer en el empeño de aportar su ‘grano de arena’ en los objetivos que MANOS unidad de Guadix tiene comprometidos, a la vez que se hace una llamada a sumar muchas más manos solidarias.
Manos Unidas.
Guadix.